San Luis Potosí vuelve con el uso obligatorio del cubrebocas tras casos de COVID-19

San Luis Potosí vuelve con el uso obligatorio del cubrebocas tras casos de COVID-19
San Luis Potosí vuelve con el uso obligatorio del cubrebocas tras casos de COVID-19 

Esta será la única medida obligatoria a causa de la enfermedad (COVID-19), ya que no habrá cierres de establecimientos ni restricciones de aforo


A pesar de que los casos de Covid-19 se encuentran bajo control, ante la temporada invernal varios estados del país volvieron a retomar algunas medidas de salud, como el uso obligatorio del cubrebocas.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud del Estado de San Luis Potosí anunció que los ciudadanos deberán utilizar de forma obligatoria el cubrebocas en espacios tanto cerrados como abiertos.

“Se ha tomado la decisión de que el uso de cubrebocas vuelva a ser obligatorio en todo el estado de San Luis Potosí en cualquier momento y en cualquier lugar”, comentó el funcionario.

El uso obligatorio del cubrebocas entrará en vigor desde el 26 de diciembre y será la única medida obligatoria hasta el momento, tal acción tiene la finalidad de impedir el aumento de contagios por COVID-19.

Con ello se busca no afectar las actividades económicas en San Luis Potosí; sin embargo, el secretario de Salud emitió algunas recomendaciones para los establecimientos y la poblacion.

Entre ellas se encuentran el uso del gel antibacterial, el lavado de manos, ventila espacios cerrados, fomentar pagos por internet, promover servicios para reservaciones, realizar actividades al aire libre y más.

De igual forma Daniel Acosta Díaz de León hizo un llamado para que todos completen su esquema de vacunación del coronavirus; en caso de padecer la enfermedad ir con un doctor y proteger a la población vulnerable.

Lo anterior, se debe a que el secretario de Salud del Estado, pidió evitar la autoeducación, ya que podría tratarse de algo más que una simple gripe; “la atención temprana es la oportunidad que tenemos para evitar complicaciones”, comentó.

Casos de COVID-19

El uso del cubrebocas obligatorio se implementó tras cinco días con aumentos en casos de COVID-19 y de enfermedades respiratorias en la entidad, ya que San Luis Potosí cuenta con una registró de 154 contagios más de Covid-19 en el mes de diciembre.

De esos 154 casos, 22 se encuentran hospitalizados; además se cuenta con el registró de la defunción de un menor de dos años por la enfermedad.

ZG