WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Septiembre 2020
| | |

CNDH solicitó a autoridades federales y del estado de SLP, atender demandas de familiares y víctimas de violaciones a DDHH

CNDH Foto: Internet

CNDH Foto: Internet

03 de Septiembre 2020

Además, la CNDH, solicitó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de San Luis Potosí, que revise cada una de las quejas que las víctimas han presentado ante ese Organismo Local.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a autoridades Federales y del estado de San Luis Potosí atender las demandas de familiares y víctimas de presuntas violaciones a derechos humanos.

“Este organismo autónomo hace un llamado a todas y cada una de las autoridades involucradas, a efecto de que realicen de manera inmediata, las acciones procedentes, para que se atiendan y se resuelvan cada una de las presuntas violaciones a sus derechos humanos”.

Además, la CNDH, solicitó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de San Luis Potosí, que revise cada una de las quejas que las víctimas han presentado ante ese Organismo Local, y en su caso:

“Que emita la resolución que en derecho corresponda, a efecto de garantizar la reparación integral de respecto de la violación de sus derechos humanos; de igual manera, se emitan las medidas cautelares inmediatas, que garanticen la seguridad e integridad de las víctimas en el estado de San Luis Potosí”.

Además a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de San Luis Potosí, el Organismo Autónomo, le solicitó, realizar de manera inmediata, las acciones correspondientes, a efecto de que garantice la reparación integral, de conformidad con lo establecido en la Ley de Víctimas para el Estado de San Luis Potosí.

También el llamado fue para la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, para que se revisen las carpetas de investigación a efecto de que se realicen las gestiones procedentes, para que se emitan a la brevedad, las resoluciones que en derecho procedan.

A la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el llamado es para qué se inicien de manera inmediata los protocolos respectivos, para que las víctimas sean protegidas por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

A la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para que, en el ámbito de su competencia, coadyuve con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de San Luis Potosí, para que se lleve a cabo la reparación integral de las víctimas.

Finalmente, la CNDH, hizo el llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que analice la posibilidad de atraer las Carpetas de investigación que se sustancian en la Fiscalía General del estado de San Luis Potosí, en razón de la gravedad de los hechos que se investigan.

Más notas sobre