WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Marzo 2020
| | |

El alcalde de la ciudad de SLP, Xavier Nava Palacios, protege la economía familiar

WhatsApp Image 2020-03-26 at 1.20.16 PM

WhatsApp Image 2020-03-26 at 1.20.16 PM

26 de Marzo 2020

Presenta el programa “San Luis más Fuerte” por 100 mdp para contrarrestar los efectos de la pandemia COVID-19

El presidente municipal de la ciudad de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, presentó el Programa Emergente de Reactivación Económica “San Luis más Fuerte”, con una inversión de más de mil cien millones de pesos en apoyo al empleo y la economía, frente a la contingencia por el COVID-19.

Este programa, junto con diferentes acciones y obras que se llevarán a cabo, representan mil cien millones de pesos que serán invertidos para este año.
Nava Palacios detalló que esta importante medida surge para mitigar los efectos en la economía ocasionados por la pandemia del coronavirus, “y con esto les decimos a las potosinas y potosinos que no están solos y que el Gobierno de esta capital no sólo está para velar por la salud y la seguridad de la población, sino por su economía familiar, a fin de atender a quienes se hayan quedado desprotegidos debido a la situación adversa por la que atravesamos”.
Ante integrantes del Cabildo, del gabinete municipal y dirigentes de Cámaras Empresa

riales, Nava Palacios explicó que son recursos propios los que se invertirán en dos fases: la primera consiste en cinco grandes programas socioeconómicos en los que se invertirán 100 millones de pesos:

Comida en Casa, canasta básica de emergencia; Tenemos Trabajo, empleo temporal; Entre Todos, apoyo a los pequeños negocios de barrio; Conservemos al Trabajador, apoyo a la empresa para mantener los empleos; Mantén tu Negocio, apoyo a micro y pequeños empresarios para conservar su fuente de ingreso.
Xavier Nava especificó que en estos cinco programas contarán con reglas de operación claras y para ello se integrarán comités que de manera ágil y eficiente determinarán los beneficiarios de cada uno de ellos, garantizando a quienes más lo necesiten por sector.

Mencionó que 50 millones de pesos restantes, de la gran bolsa de 100 millones, quedan a disposición, para utilizarse de acuerdo con la manera en que se desarrolle la contingencia, con estrategias claras para dar soluciones reales, y con el único objetivo de preservar la vida digna y el bien común de las y los potosinos.
Además de las políticas de contención, y aunado a las políticas del programa emergente, el gobierno esta consciente de que las obras de infraestructura son reactivadoras de la economía local y fuente de empleos, por lo que se ha determinado que todas las obras presupuestadas para el año 2020 se llevan a cabo de manera inmediata.
Añadió que, además, se llevarán a cabo cinco mega-proyectos de infraestructura.