Espaldarazo de AMLO a Gallardo

Enfatizó que los que perdieron la elección estatal están cuestionando el pasado de Gallardo.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un espaldarazo a Ricardo Gallardo, gobernador electo de San Luis Potosí ya que dijo que debe respetarse la voluntad del pueblo, además de que los señalamientos en su contra por sus presuntos vínculos con el narcotráfico es un asunto político.

Enfatizó que los que perdieron la elección estatal están cuestionando el pasado de Gallardo.

“Es un asunto político lo que tú planteas, el pueblo de San Luis o la mayoría del pueblo de San Luis que participó en las elecciones eligió a Gallardo como gobernador, entonces yo soy respetuoso de la voluntad del pueblo, en la democracia es el pueblo que decide, es el pueblo el que manda”, indicó.

“Entonces hay que respetar la decisión de los potosinos, desde luego esto no debe de haber caído bien a los que perdieron porque así son las cosas, y pues ahora cuestionan sobre el pasado del gobernador electo, todo esto se debió de haber planteado en su momento, incluso para eso hay instancias legales, ya ahora que el pueblo decide que él es el gobernador hay que respetar”, manifestó.

Refirió que en la mañanera durante el proceso electoral se expusieron en varias ocasiones denuncias para que el gobierno federal diera conocer información “para afectar a candidatos”.

“Y dijimos no, eso le corresponde a la Fiscalía”, expresó.

Por ello -agregó- se debe actuar con prudencia.

“Dice un dicho de mi pueblo que para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado”, dijo.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló que la información relativa al gobernador electo de San Luis Potosí se envío a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Y la Fiscalía General de la República como órgano constitucional autónomo tendrá que determinar si existe algún tipo de irregularidad o no. También se nos solicitó información por parte del Instituto Nacional Electoral no solamente en ese caso si no también respecto a los oponentes del señor Gallardo y se le entregó la información al Instituto Nacional Electoral para que en ejercicio de sus facultades de órgano constitucional autónomo determine lo que conforme a derecho proceda”, comentó.

“El presidente López Obrador me dio la instrucción muy clara de no hacer ninguna acción que afectará el proceso electoral, y nos mantuvimos al margen, cuando hemos tenido requerimientos de las autoridades se les ha entregado en ambos casos”, abundó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil