www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 22:21
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

Guardia Nacional aseguró cerca de 24 toneladas de cobre en San Luis Potosí

.***FOTOS GN***
.***FOTOS GN*** 

También recuperó semirremolque con reporte de robo.


Una persona que transportaba aproximadamente 24 toneladas de cobre, cuatro bloqueadores de señal, un sistema de localización y cinco celulares en un tractocamión acoplado a un semirremolque, fue detenida y la carga asegurada, por elementos de la Guardia Nacional (GN) en San Luis Potosí.

Lo anterior se llevó a cabo al recibir el reporte de un tractocamión que fue utilizado para robar un semirremolque, cargado con cobre y el cual cuenta con reporte de robo.

Por lo que de inmediato los Guardias Nacionales, instrumentaron un operativo de búsqueda y localización hasta ubicar la unidad sobre el Libramiento Norte San Luis Potosí estacionada sobre el acotamiento y con el motor apagado.

Al aproximarse para efectuar una inspección al tractocamión y semirremolque tuvieron contacto con el conductor, quien fue detenido para deslindar responsabilidades.

El Chofer fue detenido, junto con todo lo asegurado y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) quien continuará con las indagatorias.