WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Abril 2020
| | |

Guardia Nacional realiza encuentro de colaboración con representantes de 20 países

colaboracion guardia nacional

colaboracion guardia nacional

27 de Febrero 2020


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de Febrero de 2020.- Con la finalidad de fortalecer los mecanismos de cooperación internacional, en las instalaciones de la Academia de la Guardia Nacional, ubicada en San Luis Potosí, se celebró un encuentro con la Comunidad de Agregados y Enlaces de Policía acreditados en México.

Al encuentro acudieron los representantes de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República de Corea, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Israel, Perú, Polonia, Rusia, Uruguay, Venezuela, ONU y la Unión Europea.

En el evento el Comisario Jefe, José Adán Fletes Bonilla, director de la Academia de la Guardia Nacional, explicó que actualmente en esas instalaciones se imparten cursos de especialidad en Seguridad Procesal, Seguridad en Carreteras, Cultura para la Legalidad y “Feminicidio”, entre otros, con un total al día de hoy de 876 alumnos.

“En las capacitaciones se tienen los más altos estándares internacionales en el tema de derechos humanos y que por ello se utiliza el método establecido por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU, siempre con la perspectiva de preservar la vida humana”. Señaló.

colaboracion guardia nacional

En su turno, Nicolás Ernesto Caridad, agregado para temas de seguridad de la Embajada de Argentina en México y presidente de la Asociación de Consejeros y Agregados de Seguridad Acreditados en México, así como el Capitán de Navío Luis García Milla, de la Marina de Guerra de Perú, coincidieron al agradecer la colaboración de México a través de la Guardia Nacional (GN) y felicitaron a los integrantes de la institución que, expresaron, será un referente para la seguridad de México.

Como parte de las actividades realizadas en la Academia de la Guardia Nacional, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones, donde las autoridades internacionales presenciaron demostraciones de entrenamiento táctico, práctica de tiro, uso de la fuerza, manejo de CRP, acondicionamiento físico, entre otras.

“Todo ello con el objetivo de compartir el nuevo esquema de capacitación de la Guardia Nacional, socializar el nuevo modelo policial de la institución, además de impulsar acuerdos de colaboración que beneficien el intercambio de conocimientos y mejores prácticas”.

El Comisario José Alfredo Ortega Reyes, Jefe de la Unidad de Órganos Especializados por Competencia de la Guardia Nacional, entregó un reconocimiento al Coronel Patricio Raúl Cumba Zárate, agregado de la Policía Nacional de Ecuador, por concluir su comisión en este país, que inició en septiembre de 2018.

Asistieron a este encuentro el Inspector General Martín Vázquez Orozco, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí; Inspector General Juan Manuel Martínez, mando de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones en la entidad; Oficial Pablo Nivardo Aguilera Casados, encargado interino de la Dirección General de Inteligencia; Inspector Bautista Huerta Béjar, coordinador de Análisis y Enlace Internacional; Oficial Mario González González, encargado interino de la Dirección General de Asuntos Internacionales; entre otras autoridades.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre