WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 28 de Febrero 2020
| | |

Guardia Nacional recupera más de 59 mil lt de hidrocarburos

Guardia Nacional

Guardia Nacional

13 de Febrero 2020

Los hechos ocurrieron en San Luis Potosí.

Poco más de 59 mil 64 litros de diésel de aparente procedencia ilícita fueron recuperados por Integrantes de la Guardia Nacional (GN) en una carretera de San Luis Potosí.

La Vocería de la GN, informó que los elementos patrullaban sobre el kilómetro 179+000 de la carretera (2190) Querétaro-San Luis Potosí, e identificaron que el chofer de un tractocamión doblemente articulado, mismo que circulaba sin utilizar el cinturón de seguridad, se le marcó el Alto ya que infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al indicarle el motivo de su detención momentánea y solicitarle la documentación correspondiente de la carga, el conductor mostró documentos que aparentemente amparaban el traslado del hidrocarburo con inconsistencias.

Tras efectuar una revisión de seguridad a la unidad que transportaba el diésel, se localizó en el camarote un compartimiento con 11 calcomanías apócrifas con la leyenda “Doble Remolque con Autorización” y logotipos de la “SCT”.

Como resultado de los operativos implementados para combatir el robo de hidrocarburo en territorio nacional, elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor y a su acompañante a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones (RND) y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien determinará su situación jurídica.

Más notas sobre