www.capitalmexico.com.mx

Martes 22 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 junio 2021 · 08:21
2,478,551 Confirmados
1,974,255 Recuperados
231,244 Decesos

Juez sentenció a 27 años de prisión al “Comandante Gacela” de los Zetas en SLP

**FOTO FGR***
**FOTO FGR*** 

El sentenciado está interno en el Centro Federal de Readaptación Social 4, “Noroeste”, con residencia en Tepic, Nayarit.   


Un juez federal dictó sentencia condenatoria de 27 años de prisión, en contra de Christian Iván Martínez Coronado o Jesús Daniel Coronado Martínez o Daniel Félix Félix o Cristian Martínez alias “El Gacela” y/o “El Comandante Gacela”

Según las indagatorias, “El Comandante Gacela”, formaba parte de la organización delictiva de “Los Zetas” y era uno de sus principales operadores en el estado de San Luis Potosí.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó este sábado que obtuvo sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de “El Comandante Gacela”, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En diciembre de 2014 se practicó diligencia de cateo, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Bugambilias, municipio de Zapopan, Jalisco, logrando la detención del sentenciado, así como el aseguramiento de material bélico y narcótico.

Derivado del trabajo de investigación coordinado por esta FGR, fue posible establecer que dicha persona formaba parte de una organización delictiva denominada “Alis Zetas”, para la cual realizaba diversas conductas ilícitas en el estado de San Luis Potosí.

Posteriormente, el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, dictó sentencia condenatoria en contra de este individuo, por los delitos de delincuencia organizada (con el fin de cometer delitos contra la salud); contra la salud (posesión con fines de comercio de heroína); posesión de armas de fuego de uso y de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo que le impuso la pena de 27 años de prisión.

El sentenciado está interno en el Centro Federal de Readaptación Social 4, “Noroeste”, con residencia en Tepic, Nayarit.