www.capitalmexico.com.mx
Domingo 26 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 septiembre 2021 · 03:21
3,628,812 Confirmados
275,303 Decesos

Juez vinculó a proceso a dos individuos por transporte de más de 60 kg de cocaína

***FOTOS FGR***
***FOTOS FGR*** 

Localizaron 60 paquetes rectangulares envueltos en cinta transparente, los que en su interior contenían cocaína, con un peso de 60 kilos 615 gramos.


Alfredo Sánchez Sánchez y José Gutiérrez Carrasco, fueron vinculados a proceso y recibieron la medida cautelar de prisión preventiva por un juez de control, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que después de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en un puesto de control sanitario y de seguridad sobre la carretera federal número 85, en el tramo “Ciudad Valles – Tamazunchale”; efectuaron la revisión de un autobús de turismo, con el apoyo de un binomio canino.

En la parte posterior del autotransporte ubicaron un doble fondo, en donde localizaron 60 paquetes rectangulares envueltos en cinta transparente, los que en su interior contenían cocaína, con un peso de 60 kilos 615 gramos, por lo que se procedió a la detención de ambos vinculados a proceso; siendo los conductores del autobús.

Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en San Luis Potosí, quien a su vez calificó de legal la detención y dictó vinculación a proceso por el delito antes referido.