WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 02 de Marzo 2021
| | |

SEDENA aseguró 10 millones de pesos del narcótico conocido como fentanilo

***FOTOS SEDENA***

***FOTOS SEDENA***

08 de Febrero 2021

Dichos aseguramientos se realizaron los pasados días 5 y 6 de febrero de 2021.

Elementos del Ejército Mexicano, aseguraron más de 10 millones de pesos de fentanilo en dos acciones distintas en los estados de San Luis Potosí y Sonora.

Dichos aseguramientos se realizaron los pasados días 5 y 6 de febrero de 2021.

En la primera acción llevada a cabo el pasado 5 de febrero del 2021, en el Puesto de Vigilancia del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, S.L.P., donde personal castrense al inspeccionar la bodega de una empresa de mensajería y paquetería, con el apoyo de un Binomio Canofilo, localizaron 751 pastillas aproximadamente, con características similares al fentanilo distribuidas en tres sobres amarillos, que tenían como destino Ciudad Juárez, Chihuahua.

La segunda acción se realizó el pasado 6 de febrero del 2021, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi, Sonora, donde los efectivos castrenses, al efectuar una revisión a un autobús de pasajeros, procedente de la Ciudad de México, con destino a Tijuana, B.C., localizaron a 6 personas del sexo femenino que transportaban 28 envoltorios de plástico adheridos a sus cuerpos, logrando asegurarles 25 Mil pastillas de posible fentanilo, con un peso aproximado de 3 kilogramos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos, donde se detuvieron a 6 personas, quienes junto con la posible droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico.

La SEDENA destacó que el narcótico asegurado en los dos eventos, tendría un valor estimado en el mercado negro de 10 millones 351 mil 902 pesos.

“Con lo que se evita que este tipo de sustancias lleguen a la juventud mexicana, lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas”.

Más notas sobre