Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Se acaba el plazo para entrega de fertilizante en Guerrero

Guerrero 2

Guerrero 2

11 de Julio 2019

El 15 de julio deberá concluir la distribución del abono.

A cuatro días de que concluya el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se distribuya el fertilizante gratuito a los productores del estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una vez más la Mesa Central para revisar la entrega del abono.

Junto con el coordinador Nacional del Fertilizante, Jorge Gage Francois, se exhortó a los trabajadores del campo a evitar bloqueos a las carreteras para que el insumo agrícola pueda llegar a los campesinos guerrerenses.

El Ejecutivo estatal reiteró la disposición de su gobierno para colaborar en la entrega del fertilizante y así cumplir con la totalidad del suministro como lo ofreció López Obrador.

El gobernador revisó los avances en el proceso del reparto del fertilizante y el mapa de conflictos registrados a causa del retraso en la entrega del insumo, por lo que se instaló en sesión permanente para buscar soluciones y resolver los conflictos que se presenten a través del diálogo.

En la Mesa Central permanente, se abordaron casos como las protestas en Tlacoapa, donde permanecen retenidos el presidente municipal, Alfredo Cantú, tres “servidores de la nación” y cinco funcionarios municipales, además de bloqueos registrados en los municipios de Tlapa y Taxco de Alarcón, situaciones que se registran por la inconformidad de campesinos ante el retraso en la entrega del fertilizante gratuito.