WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Se adelanta conclusión del nuevo Hospital de Culiacán para atender casos de COVID-19 

24 de Marzo 2020

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que estará listo en un mes

Debido a la pandemia del COVID-19, el nuevo Hospital General de Culiacán entrará en operaciones en un mes para atender a personas que se hayan contagiado con este virus, anunció el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Afirmó que existe el compromiso del Gobierno federal de equipar el nuevo hospital con una inversión de 800 millones de pesos y señaló que, para reforzar la atención a la población, el anterior Hospital General de Culiacán que todavía opera, se habilitará con 100 camas adicionales y 50 respiradores artificiales.

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en un mes tendrán disponibles 17 nuevos hospitales para atender la emergencia, entre éstos el de Culiacán. “Va a apoyarlo, para que este hospital pueda habilitarse en no más de un mes y pueda atender a todas las personas que lleguen a tener este virus”.

El gobernador consideró muy oportuno haber iniciado el año pasado la construcción de este nuevo hospital, el cual contará con 120 camas, con sus respectivos respiradores.