Se aplicará la ley ante los hechos de violencia registrados en Tulum

 

El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo condenó la violencia generada entre dos grupos de transportistas


El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) condenó la violencia generada este martes en el municipio de Tulum, cuando se registró un pleito entre taxistas que dejó un saldo de dos personas heridas, una de gravedad, dos vehículos dañados, y cuatro personas detenidas.

Asimismo, lamentó cualquier hecho de agresión que atente en contra de la integridad física de la gente y advirtió que se aplicará la ley en contra de quienes provocaron esta situación.

Lo anterior, en alusión a los taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe” y mototaxistas, quienes protagonizaron el zafarrancho en el que se aprecia en un video cuando se rocía con una sustancia flamable el interior de un vehículo y luego lo encienden.

En un comunicado de prensa, el IMOVEQROO reiteró que, para el deslinde de responsabilidades, se va a aplicar la ley, por lo que se dio parte a las autoridades competentes para que actúen conforme a Derecho.

El Instituto agregó que ha estado convocando al firme llamado al respeto al orden y apego a la legalidad, pero las partes han privilegiado la confrontación y la alteración del orden público.