Capital México

Estados

Se atenderá recomendación de CNDH sobre Ayotzinapa: Astudillo

El gobierno del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que se atenderá la resolución de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en torno al caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. “Los aceptamos y los atenderemos”.

También dijo que le parece muy oportuno que el próximo lunes se instale, por decreto, como lo hará el Presidente, ya en funciones, Andrés Manuel López Obrador, la Comisión que tendrá como objetivo realizar una investigación en torno al caso.

“Y por supuesto una serie de acciones para buscar más verdad, más precisión en todo lo que se ha venido conociendo en los últimos cuatro años en torno a este lamentable suceso presentado en Iguala, con los 43 jóvenes”, dijo Astudillo al ser entrevistado luego de encabezar la Semana Guerrerense del Emprendedor 2018.

Sin embargo, indicó que no solamente son los 43 estudiantes normalistas, sino también de otras personas las cuales lamentablemente murieron en esa ocasión, “algunos de Chilpancingo, entre ellos un jugador de futbol, algunas otras personas también que iban en un taxi, recuerdo”.

Por ello, manifestó que la recomendación de la CNDH es global, “por supuesto nosotros seguimos lamentando y seguimos siendo solidarios con todos los familiares y con la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, en Tixtla Guerrero y esperamos que la creación de esta nueva comisión que anunció el presidente en estos momentos todavía electo, pero en funciones a partir de pasado mañana, pueda servir para ahondar, para tener mayor precisión en lo que aconteció en Iguala esa noche del 26 de septiembre de 2014”.

En otro acto, el gobernador guerrerense tomó protesta a la nueva mesa directiva Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco e hizo un reconocimiento Jorge Laurel, “con quien compartimos durante un buen tiempo la responsabilidad de Aheta y un servidor como gobernador en muchos retos importantes que se vivieron con el Tianguis Turístico en Acapulco 2017”.

Salir de la versión móvil