WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Se crearán hasta 100 mil empleos con el Tren Maya: AMLO

84D7BAB5-8B2F-4358-916A-00418A8CC498

84D7BAB5-8B2F-4358-916A-00418A8CC498

18 de Mayo 2020

Se informó se detectaron adeudos por derecho de vía por lo que se pagó 757 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con el inicio de la construcción de tres tramos del Tren Maya se generarán hasta 100 mil empleos.

Explicó que con esta obra se tendrá una derrama económica importante para el país ya que se generarán en una primera etapa de 80 mil a 100 empleos con lo que se garantizaría la construcción desde Palenque hasta Cancún.

En la “mañanera”, se proyectó un video de los avances de esta obra prioritaria de la 4T, en donde se informó se detectaron adeudos por derecho de vía por lo que se pagó 757 millones de pesos.

“Hace unos meses adquirimos los derechos de vía para el proyecto y descubrimos una deuda pendiente. El Gobierno de México inició el pago legítimo de 757 millones de pesos a los propietarios”, se explicó en el video que presentó Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Se aseguró que el Tren Maya dará “certeza económica en tiempos de incertidumbre” ya que impulsará el turismo y la generación de empleos.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó al primer mandatario si las empresas que ganaron

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó al primer mandatario que el consorcio liderado por Motal-Engil México que ganó la licitacion el primer tramo del Tren Maya fueron favorecidos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

López Obrador aseveró Que en la licitación participaron empresas que no tienen no tiene cuentan pendientes ni denuncias.

“Se cuidó que las empresas no tuviesen denuncias, juicios por obras realizadas, se llevó acabo una revisión en todos los casos y si estas empresas estuvieron trabajando en el sexenio pasado pues si no tienen cuentas pendientes nosotros, si no dejaron pendientes obras inconclusas o no terminadas pues no se les podría, o no se les puede impedir que participen, Nosotros lo que cuidamos fue el proceso d e licitación y se les entregó porque fueron las mejores propuestas“, Añadió.

%

Más notas sobre