WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Se deben regular y supervisar las aduanas para evitar el tráfico de armas: Francisco García Cabeza de Vaca

87492f2b-695f-417e-b2c5-122fac68fffe.jpg

87492f2b-695f-417e-b2c5-122fac68fffe.jpg

21 de Octubre 2019

El gobernador de Tamaulipas planteó intercambiar información entre México y EU

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se pronunció por regular y supervisar las aduanas como una medida relevante para evitar el tráfico de armas y destacó que se tiene que llevar acciones en conjunto como lo platicó con el embajador Christopher Landau, en donde se permita que las autoridades puedan intercambiar información, utilizar tecnología de vanguardia, y así detener e inhibir este delito

Destacó que ha sido un tema que ha venido planteando desde hace tres años, por lo que se mostró de acuerdo en que ahora se haya retomado el tema en la reunión entre autoridades de los gobiernos mexicano y estadounidense.

“Uno de los grandes problemas que se tienen y que hay una correlación entre la violencia, la inseguridad, el fortalecimiento de los grupos criminales, pasa por el tráfico de armas”.

Entrevistado al término de una reunión con médicos, el gobernador informó que es una tema en el que se ha venido pidiendo reciprocidad hacia nuestros vecinos del norte.

Antes, el gobernador de Tamaulipas dio inicio a la celebración del Día del Médico, que será el próximo 23 de octubre, por lo que realizó un reconocimiento a las y los médicos de Tamaulipas.

Orquidea News