Se extiende 15 días más la suspensión de actividades no esenciales en Guerrero

 

Permanecerán cerrados hoteles, cines, plazas comerciales, iglesias, además espectáculos musicales y deportivos, entre otros


El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que se amplía 15 días más la suspensión de actividades no esenciales, esto debido a que Guerrero continúa en semáforo rojo y ha presentado un alto número de contagios y fallecimientos, particularmente en Acapulco.

Por lo tanto, negocios como hoteles, gimnasios, spas, centros de masajes, cines, plazas comerciales, iglesias, mezquitas o centros de culto, conciertos masivos, espectáculos deportivos y musicales, bares, cantinas, salones de fiesta, entre otros, deberán continuar cerrados, detalló el mandatario estatal durante una reunión virtual debido a que permanece confinado por salir positivo al Covid-19.

Lamentó que Guerrero continúe en semáforo rojo, pero sobre todo el hecho de no seguir en una ruta descendente; sin embargo, resaltó que continuará la capacitación en e sector turístico para poder ofrecer un mejor servicio durante la reapertura.

“Es un asunto, como se ha dicho, muy serio y hay que tomarlo como tal, muy serio”, señaló el gobernador durante un mensaje desde su oficina en Chilpancingo, en donde pidió a la población atender las recomendaciones y, sobre todo, atender cualquier situación relacionada con este padecimiento acudiendo manera oportuna al médico.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, acompañado por la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, informó que hasta el momento en el estado hay 3 mil 156 casos confirmados y 510 defunciones, lo que habla de 138 casos nuevos, equivalente a 4.6%.

Acapulco presenta 2 mil 2 casos, es decir 63% de todo el estado y 258 defunciones, lo que representa más de la mitad del acumulado a nivel estatal y estimó que, de acuerdo con las estimaciones, esta semana se podrían alcanzar los 2 mil 300 casos en Acapulco, por lo que depende de la población propiciar las condiciones necesarias para disminuir el número de contagios.