WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Se fortalece la seguridad en QR con mil elementos más de la Guardia Nacional: Carlos Joaquín

28 de Agosto 2019

Anunció el gobernador que llegarán paulatinamente a municipios específicos

 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que en breve se irán incorporando a municipios específicos del estado alrededor de mil elementos del Ejército mexicano, Marina y Policía Federal, integrados en la Guardia Nacional, para fortalecer la seguridad.

Los nuevos elementos se sumarán a los efectivos que actualmente se localizan en las coordinaciones regionales. Quintana Roo forma parte de la Décima Coordinación con los estados de Yucatán y Campeche, y cuenta con tres batallones.

Entrevistado al término de la Primera Expo Prevención y Seguridad en México y de la Primera Conferencia Internacional CPTED 2019 que se celebró en Cancún, el mandatario estatal se dijo confiado de que esta acción arrojará buenos resultados en la búsqueda de la paz y tranquilidad de los habitantes y turistas en Quintana Roo.

Subrayó que esta decisión es resultado del trabajo que se lleva a cabo en las mesas de justicia y seguridad y destacó que la coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales ha permitido un gran avance en la disminución de delitos en Quintana Roo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal escribió:” La Seguridad se logra con el fortalecimiento de nuestras instituciones y uso de tecnología, pero sobre todo con un modelo de prevención que atienda causas de dicha conducta y busque soluciones a ellas”.