Se fortalecen hospitales de Guerrero con entrega de millones de insumos

 

Firman convenio Héctor Astudillo y el LABDIS de la UAGRO para realizar pruebas de Covid-19


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, junto con su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF estatal entregaron materiales de protección y equipo a médicos y hospitales con el propósito de enfrentar la crisis sanitaria por Covid-19.

Junto con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Ejecutivo guerrerense mencionó que en esta ocasión se destinaron recursos para los hospitales generales de las regiones Norte, Centro, Costa Grande, Costa Chica y Acapulco.

En este sentido, Astudillo Flores expresó: “Nuevamente hacemos entrega de insumos, que incluyen ventiladores para los hospitales comunitarios, gel antibacterial, laringoscopios, cubrebocas, caretas, sanitas, productos sanitizantes. Quiero pedirles que por favor se entreguen, distribúyanlos, que no se queden en bodegas ni en jurisdicción, por favor háganlas llegar”.

El gobernador también entregó camionetas nuevas para agilizar la operatividad y la distribución del material al personal médico, pues afirmó que, “la idea es que haya insumos y que el equipo de la Contraloría vaya dándole seguimiento para que lleguen a las regiones y de las regiones también se distribuyan a los centros de salud en los municipios”.

Por otra parte, el gobernador Héctor Astudillo firmó el convenio de colaboración con el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de la Salud (LABDIS) de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGro), el cual está avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (INDRE), dependiente de la Secretaría de Salud de México y cuya tarea será la de realizar pruebas de detección de Covid-19 en el estado.

Destacó que “para nosotros ha sido muy importante firmar el convenio, ya que vamos a poder tener una más amplia capacidad para hacer pruebas y tener los resultados más rápidos, porque en lugar de tener solamente un laboratorio del estado, vamos a tener el del estado y el de la Universidad Autónoma de Guerrero”.

En este tenor, el Ejecutivo estatal agradeció la disposición del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y de toda la comunidad universitaria, por su interés y colaboración quienes, además, han hecho donaciones de gel antibacterial al DIF Guerrero.