Se hermanan ayuntamiento de Puebla y la Provincia de Pichincha, Ecuador 

 

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco recordó la importancia de reconocer que el desarrollo sustentable se puede y debe generar desde los gobiernos más próximos a la sociedad


El gobierno de la ciudad de Puebla que encabeza Claudia Rivera Vivanco, formalizó la relación institucional de construcción de vínculos y cooperación con la Provincia de Pichincha, de la República de Ecuador, para trabajar de la mano diversos temas a favor de las personas de ambas localidades.

El hermanamiento trabajará sobre tres ejes prioritarios para ambas ciudades: desarrollo económico; gestión ambiental, cultural y turística; e igualdad sustantiva de género, en respuesta al rol que cumplen los gobiernos locales para el cumplimiento de la Agenda 2030.

La alcaldesa de Puebla recordó la importancia de reconocer que el desarrollo sustentable se puede y debe generar desde los gobiernos más próximos a la sociedad e indicó que este hermanamiento permite recordar las coincidencias y particularidades de ambos territorios.

“Creemos en que nuestras ciudades pueden transformarse siempre con el diálogo, con la participación de todas y todos los que habitamos nuestros territorios”, agregó Rivera Vivanco

Paola Pabón, prefecta provincial de Pichincha, destacó que los desafíos multidimensionales impuestos por un entorno global en crisis no pueden superarse de manera aislada, por lo que a través de las alianzas se puede construir con mayor facilidad la capacidad de respuesta ante los desafíos.

“Hay muchas cosas que nos juntan con Puebla. Su riqueza gastronómica, su centro cultural con tanta fuerza; el patrimonio cultural que tiene Puebla y que tiene Quito, son elementos de deben permitirnos cohesionarnos con más fuerza. Pero, sobre todo, dos gobiernos que desde la izquierda estamos queriendo mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos”, acotó la prefecta de Pichincha.

Ximena Escobedo Juárez, directora general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores federal, recalcó que las ciudades ocupan un espacio relevante en la atención de los problemas globales, ya que es en este espacio donde se tienen que encontrar las respuestas innovadoras e ingeniosas que permitan una cooperación descentralizada.