Se instala en Yucatán el nuevo Consejo Consultivo Estatal de Turismo con mayoría ciudadana

 

El compromiso del gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, está integrado mayormente por representantes de la sociedad civil y la iniciativa privada del turismo.


Integrado, por primera vez, en su mayoría por representantes de la sociedad civil y la iniciativa privada del sector turístico, se instaló el nuevo Consejo Consultivo Estatal de Turismo (CCET) tras las recientes modificaciones al Reglamento de la Ley para el Fomento y Desarrollo de esa actividad en el estado, con lo que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, cumple con un compromiso más de campaña.

Este organismo tiene como principal objetivo impulsar, a través de un ejercicio de participación ciudadana y gobernanza, acciones y políticas públicas que marquen el futuro del turismo en Yucatán y contribuyan a la recuperación de ese sector en la entidad. 

En el marco de la primera sesión ordinaria de ese organismo, que fue encabezada por Mauricio Vila Dosal, también se suscribió la declaración para la confirmación del “Frente Común por el Turismo de Yucatán”, mediante el cual representantes del sector y el gobierno del estado suman esfuerzos para la reactivación de esta actividad, reconociéndola como un sector esencial y prioritario para el desarrollo de la entidad.  

El director general de Grupo Palace Resorts, José Chapur Zahoul, resaltó que la convocatoria hecha por el gobernador es una muestra firme del cumplimiento de su compromiso de campaña de que el sector privado sea mayoría en todos los comités. 

Cumpliendo su compromiso de campaña, el gobernador impulsó la reestructuración del Consejo Consultivo Estatal de Turismo (CCET), que por primera vez en la historia está conformado en su mayor parte por ciudadanos, dado que, de los 13 actores que lo integran, 7 son de la sociedad civil y del sector privado que se relacionan con la actividad turística. En él se tomarán decisiones para el futuro del turismo en Yucatán.