Se instala mesa Interinstitucional entre Chiapas y Oaxaca con la Federación: SEGOB

FOTO SEGOB
FOTO SEGOB 

César Yáñez Centeno Cabrera refrendó la disposición del Gobierno de México, a través de la SEGOB, para coadyuvar a que se continúen otorgando facilidades


Los Gobiernos de Chiapas y Oaxaca, este miércoles, instalaron formalmente una mesa Interinstitucional con el Gobierno Federal, en cumplimiento a una sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) derivado de la Controversia Constitucional numeró 121/2012.

La finalidad es la de garantizar la prestación de servicios públicos comunes a la población que habita la zona limítrofe entre ambas entidades, y crear un programa de manejo ambiental regional para dar cumplimiento a dicha sentencia.

César Yáñez Centeno Cabrera

En representación del Gobierno Federal, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), César Yáñez Centeno Cabrera, destacó la importancia del encuentro para establecer la coordinación en torno a los trabajos que se desarrollan y dar cuenta de las acciones que ya se realizan o que llevarán a cabo los tres órdenes de gobierno.

Yáñez Centeno, resaltó que el Gobierno de México y en particular, la Secretaría de Gobernación asumen que el tema que atañe a ambas entidades posee un importante componente de gobernabilidad y bienestar social.

“Una de las líneas de acción que conmino a los presentes a seguir, es que pongamos nuestro interés superior en el bienestar de la gente para atender, sobre todo, no solo el tema de límites, sino que los servicios en la zona de las Chimalapas no dejen de prestarse”.

Disposición del Gobierno de México

El funcionario, refrendó la disposición del Gobierno de México, a través de la SEGOB, para coadyuvar a que se continúen otorgando facilidades, los servicios no se detengan y, sobre todo, propiciar gobernanza, gobernabilidad y paz.

“Estamos iniciando un proceso que, sin duda, va a llevar pacificación a la zona de los Chimalapas después de tantos años de inestabilidad, de zozobra. El propósito final es llevar tranquilidad, paz y poder llegar a buen puerto”.

Los Gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; y de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, suscribieron dicho acuerdo.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

ZG