Se mantiene alta la generación de empleos en Yucatán 

 

Resultado de las prioridades del gobierno de Mauricio Vila Dosal


 

 En agosto pasado en Yucatán se registraron 379 mil 204 trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa un aumento de 3.4% respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo con datos de la Consulta Dinámica de Información del IMSS, esta cifra significa también un crecimiento casi al doble con respecto al número de trabajadores inscritos ante el Instituto a nivel nacional, pues en el país se detectó solo un aumento de 1.8%.

Estos resultados positivos se han registrado desde hace varios meses en el estado y son el reflejo de la constante promoción que el gobernador Mauricio Vila Dosal, realiza desde el primer día de su administración para atraer más inversiones, las cuales generan fuentes de ingresos para los yucatecos que mejoran su calidad de vida y la de sus familias.

Los resultados arrojados por el IMSS señalan que en esta relación crecimiento de empleo laboral y seguridad social, a nivel nacional se registró un aumento de 1.8% mientras que el incremento en Yucatán fue de 3.4%, es decir, casi el doble.

De manera detallada, en agosto de 2019 fueron registrados ante el IMSS 379 mil 204 trabajadores en Yucatán, mientras que, en el mismo mes del año pasado, esta cifra alcanzó 366 mil 742, es decir, se trata de una diferencia de 12 mil 462. Con estos números el estado se coloca entre los primeros seis con mayor crecimiento en el país.

Hay que recordar que en los primeros 11 meses de gestión de Vila Dosal, ya se cuenta con la certeza de inversión por más de 40 mil millones de pesos que permitirán la generación de 30 mil nuevos empleos en Mérida y el interior del estado.

Dichos empleos estarán enfocados en los ramos automotriz, aeroespacial, médico, textil, industrial, inmobiliario, manufacturero, turístico, entre otros y estos puestos han resultado de la estrategia que emprendió el gobernador para dar a conocer los altos niveles de seguridad, calidad del capital humano, infraestructura carretera y la eficiente conectividad marítima y aérea que permiten que Yucatán sea un lugar certero para la inversión.