Capital México

Coahuila

Se mantiene el trabajo en equipo entre el DIF Coahuila y sociedad civil: Marcela Gorgón

El gobierno del estado, a través del DIF-Coahuila, ha apoyado a 300 organismos de la sociedad civil como parte del trabajo en equipo que se realiza en favor de las y los coahuilenses.

Gracias a la sinergia establecida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Marcela Gorgón, presidenta Honoraria del Sistema Estatal con la sociedad civil, se han brindado más de 4 mil 892 servicios a los grupos organizados que atienen a personas en situación de vulnerabilidad.

Además, se han desarrollado capacitaciones orientadas al personal que colabora en las OSC’s en materia de regulación administrativa, fiscal y legal, indicó Marcela Gorgón.

“Nosotros reconocemos la vocación y el trabajo de la sociedad civil organizada, que con su ejemplo impulsa a las y los coahuilenses para que todos aportemos acciones que produzcan beneficios a favor de quienes más lo necesitan”, expresó.

Para ello, indicó, se ha hecho una gran sinergia con la sociedad civil en temas como la atención a niñas y niños con cáncer; adultos mayores en situación de abandono; coahuilenses que luchan contra el cáncer, así como con instituciones como la Cruz Roja y la Fundación Michou y Mau.

“Tenemos un objetivo común, que es el mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad, procurar su desarrollo integral y favorecer la reconstrucción del tejido social, por ello desde que inició esta Administración Estatal hemos trabajado muy de la mano con los organismos de la sociedad civil”, apuntó. 

El DIF Coahuila y el Gobierno del Estado entregaron los recursos recaudados durante las dos ediciones de la Gran Carrera contra el Cáncer 2018 y 2019, y la aportación extra por parte de Gobierno Estatal, a 21 organismos de la sociedad civil, por un monto de 4 millones de pesos.

Además, el gobierno de Miguel Riquelme firmó un convenio con la organización civil “Casa Feliz” para otorgar 85 millones de pesos para la atención de niñas y niños con cáncer.

De manera global, el gobierno de Coahuila destina 200 millones de pesos en medicamentos oncológicos en los hospitales generales operados por su Secretaría de Salud.

Asimismo, en los últimos dos años se han entregado donativos por 630 mil pesos a los asilos integrados al programa AMA, con que colaboran con el DIF Coahuila en la atención de adultos mayores en situación de abandono.

Para ello se ha contado con el apoyo de los clubes de beisbol Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey.

Salir de la versión móvil