WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Se mantiene Guerrero como destino turístico de preferencia

Guerrero 3

Guerrero 3

25 de Agosto 2019

En 44 días que duró el periodo vacacional, se registró una ocupación hotelera de 66.9% que dejó cinco mil 690 MDP

“Hay que dejar muy claro, la temporada turística fue buena, sin duda porque hubo más turistas, indiscutiblemente ahí están los números en Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco y Taxco, así lo demuestran”, aseguró el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que durante los 44 días que comprendió la temporada vacacional de verano, Guerrero tuvo una afluencia turística de 1 millón 589 mil 226 visitantes en sus diferentes destinos turísticos, pero además registró una ocupación hotelera de 66.9 por ciento y una derrama económica de cinco mil 690 millones de pesos.

El gobernador destacó que no hay reportes de robo de vehículos en la Autopista del Sol en toda la temporada, tampoco agresiones en contra de turistas.

Sobre la modalidad de renta de casas por Internet, el mandatario estatal giró instrucciones al secretario de Turismo para tratar un acercamiento con la empresa “Airbnb”, para su la regulación.

Dijo que hay un gran compromiso por parte del gobierno del estado para seguir impulsando una mayor conectividad aérea con la entidad, como la apertura de nuevos vuelos nacionales e internacionales y el regreso de los cruceros a Ixtapa-Zihuatanejo.