Se mantienen medidas preventivas por COVID-19 en Guerrero: Héctor Astudillo

 

La línea Covitel 800 772 58 34 abierta a toda la población para tener información por coronavirus


A través de una transmisión en vivo con directores de hospitales y jefes jurisdiccionales vía redes sociales al aire libre, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reiteró que se mantiene funcionando el teléfono de atención Covitel 800 772 58 34 que opera con 10 telefonistas capacitados para brindar información a la población sobre el coronavirus y las medidas de higiene, así como los síntomas de la enfermedad.

“Te sugiero no olvidar lavarte las manos frecuentemente, usa gel antibacterial, evitar ir a lugares concurridos, mantén la sana distancia, quédate en casa, cuidémonos, cuidemos mucho a nuestra tu familia”, son las recomendaciones de higiene contra el Covid-19 dadas a conocer por el gobernador vía telefónica, como parte de las acciones de la promoción a la salud.

Héctor Astudillo instó de manera urgente a todos los restauranteros y a quienes tienen bares, tener las medidas de limpieza y separación de las mesas.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que continúa la compra de guantes, gel, entre otros insumos que se están enviando a las regiones del estado, aunque reiteró que el agua y el jabón es la mejor solución.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se han instalado oficinas de apoyo al sector turístico en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco para disipar dudas y brindar orientación respecto al coronavirus.

Detalló que la ocupación hotelera en el estado está al 35.3 por ciento. “Acapulco no está lleno, pero frente a un fin de semana o pensando que a partir del lunes no va a haber clases o que muchas personas no están trabajando, la idea que se ha externado de que Acapulco se va a llenar hasta este momento no es una señal de que vaya en esta ruta”, puntualizó.

Sobre los protocolos en los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo, remarcó que se rigen por normas internacionales, de ahí que se aplica un cuestionario a pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, quienes están siendo revisados por sanidad internacional, independientemente de tomarles la temperatura.