WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

Se multiplica la generosidad del Programa Yucatán Solidario

Yucatán

Yucatán

24 de Mayo 2020

Gobierno del estado, particulares y empresas se han sumado a esta importante labor para que las familias continúen en aislamiento social

Empresas, asociaciones y ciudadanía continúan dando muestras de generosidad ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus a través de la iniciativa Yucatán Solidario, que promueve el Gobierno de Yucatán encabezado por Mauricio Vila Dosal.

De esta manera se han distribuido cerca de 900 toneladas de ayuda alimentaria, 5 mil 262 artículos de higiene personal y limpieza, 156 bienes y servicios, así como tres mil 294 medicamentos en beneficios de familias más necesitadas de Yucatán.

Esta iniciativa funciona a través de la plataforma yucatan.solidario.mx y, desde su puesta en marcha, ha recibido importantes contribuciones altruistas. La recaudación se envía de manera directa a los municipios donde, en coordinación con los ayuntamientos y grupos de personas voluntarias, se entregan casa por casa, cumpliendo con las medidas de prevención y manteniendo una sana distancia.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza, comentó que se ha dado una primera vuelta al estado en una labor titánica, donde han participado numerosos empleados de la dependencia, así como voluntarios que han descargado cientos de toneladas de productos, por lo que hay que agradecer a quienes se han sumado a Yucatán Solidario.

“Quedó demostrado que los productores, comerciantes y empresarios de vegetales, frutas y carnes estamos para ayudarnos unos a otros, en especial en estos momentos tan difíciles por los que estamos pasando donde la salud es primero; sin embargo, la alimentación es urgente y el apoyo otorgado fue de gran ayuda para miles de familias en los municipios y comunidades”, dijo.

Entre los datos presentados por la Seder, entidad que lleva el control de las donaciones, figuran las 200 toneladas de carne de pollo, res y cerdo, recopiladas y ya distribuidas. Cabe destacar que, en muchos de los casos, las empresas trasladaron el producto a los sitios donde serían entregados. Por ejemplo, la compañía Bachoco ha distribuido 10 toneladas de pollo.