Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se suman automotrices a red de protección de mujeres en Guerrero

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
09 de Febrero 2019
|

Acapulco, 9 Feb (Notimex).- Empresas automotrices, distribuidas en Acapulco, se sumaron a la campaña contra la violencia de género, y articularon esquemas de autoayuda para el sector femenil que se vea amenazado en algún tipo de delito.

En redes sociales, cuatro agencias automotrices en Acapulco, han lazando la campaña de apoyo denominada, ¡No estás sola!, ¡Está Contigo!, iniciativa que celebró la secretaria de la Mujer en Guerrero, Maira Gloribel Martínez Pineda.

De esas automotrices dos están ubicadas en la zona Diamante como KIA y Mazda; además de Nissan en sus dos sucursales, en la avenida Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán y Cresta Acapulco que se encuentra en avenida Farallón.

En este contexto, la titular de la Secretaria de la Mujer en Guerrero reconoció en entrevista la  participación de está iniciativa de que empresas automotrices en Acapulco se estén sumando a esta importante labor de tejer redes de apoyo en torno a las mujeres que pudieran ser victimas violencia.

En esta campaña publicitaria para apoyar a las mujeres, a través de mensajes en redes sociales se ofrece ayuda directa en caso de que se sientan en peligro de una agresión, desde acudir a sus instalaciones para resguardarse y si es necesario “llevarte a hasta tu domicilio de forma segura”.

Algunos anuncios dicen “la agencia ¡Está Contigo! y ¡No estás sola!” y si “Eres mujer, estás cerca de la zona y te sientes en peligro, llega a nuestra agencia y resguárdate. Si es necesario podemos llevarte a tu casa de forma segura”.

Otro señala: “Nos unimos a la iniciativa #NiUnaMenos. Si te sientes amenazada o en peligro acércate a nuestra agencia y resguárdate. ¡No estás Sola!”

Martínez Pineda señaló a Notimex, que es importante reconocer la participación del sector empresarial, con quienes ya están buscando los canales para poder coordinada de manera oficial está iniciativa y poder brindar el apoyo que sea necesario desde las instituciones.

Dijo que es importante decirle a las mujeres que desde sus empresas podrán ser resguardadas y canalizarlas a las instituciones respectiva en caso de sentirse en peligro.

“Es de verdad una iniciativa muy loable y parte del trabajo que tenemos que coordinar es tejer redes de apoyo y es la cuestión que a veces se torna mas difícil porque la ciudadanía se vuelve en ciertos aspectos intolerantes en el tema”, expresó.

Sin embargo, consideró que está iniciativa es muy buena y se puede replicar a nivel nacional y añadió que se insistirá en buscar los canales de comunicación con las empresas que ya están activas en esta campaña para proteger a la mujer.

También, dijo, se busca hacerlo con las cámaras empresariales de manera formal y se buscará reforzarla con sectores de la población.

Señaló que el tema de los feminicidio y de la impunidad corresponde a la Fiscalía y Poder Judicial, y en caso de las Secretaría de la Mujer se trabaja en los sistemas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia.

Comentó que en este 2019, la Secretaría de la Mujer trabajaran con un modelo único de atención para primeros respondientes que está ya instituido y que tendrán el aval de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra Las Mujeres (Conavim), que es importante.

“Trabajaremos también modelos de atención para agresores, entendamos el tema, las agresiones que sufrimos las mujeres siempre vienen de hombres y los hombres también tienen que darse cuenta que el problema está latente en ellos y tiene que solucionarse y que es un problema de salud pública y que debemos de atenderlo de la mano con las instituciones”, expresó.

 

NTX/ACS/LNP/GPG/MUJER17

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO dará a conocer gastos de su gobierno en redes sociales [Leer más]

Lenguas maternas preservan conocimientos antiguos [Leer más]

Seguro Social resalta importancia del ejercicio para bajar d [Leer más]

Atiende Salud a familiares de personas desaparecidas en Vera [Leer más]

Recomendados