Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Sección 22 del CNTE irrumpe en asamblea de Redes Sociales Progresistas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Julio 2019


Oaxaca, 6 Jul (Notimex).- Miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron en la décima asamblea de Redes Sociales Progresistas (RSP), que encabeza Elba Esther Gordillo y pretende constituirse en partido político.

Los agresores quemaron llantas afuera de una salón en Santa Lucia del Camino donde se llevaba a cabo la reunión. Asimismo se denunció en redes sociales que golpearon a un hombre, quien presuntamente cortó cartucho de una pistola para amenazar a los manifestantes.

Bomberos y Policía Estatal acudieron al lugar para atender la situación.

Por su parte, el comisionado nacional de RSP, Juan Iván Peña Neder, informó que pese a los hecho violentos la asamblea se llevó a cabo con la participación de tres mil 500 delegados.

“No estamos dispuestos a permitir y no toleraremos que grupos por arriba del Estado de derecho limiten la decisión democratica de miles de oacaqueños.

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos hoy en el estado de Oaxaca lo que por un lado demuestra la eficacia y por otro el éxito eficaz del sistema democrático, pues el INE convalidó nuestra asamblea”, expresó en un video difundido en redes sociales.

-Fin de nota-

 

NTX/GAV/VGT