WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 14 de Julio 2020
| | |

SEDENA aplicó Plan-DN-III por incendios forestales en Guerrero y Yucatán

SEDENA aplicó Plan-DN-III por incendios forestales en Guerrero y Yucatán

SEDENA aplicó Plan-DN-III por incendios forestales en Guerrero y Yucatán

20 de Abril 2020


Con un estado de fuerza de 114 Soldados, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activo el “Plan DN-III-E” con motivo de incendios forestales registrados en los estados de Guerrero y Yucatán, donde el personal castrense se encuentra proporcionando apoyo a las autoridades civiles durante las actividades de sofocación.

Los elementos fueron desplegados, en los municipios de Acapulco, Guerrero y Ticum, Yucatán, para la extinción de estos incendios que han afectado 29 hectáreas; mediante la elaboración de brechas cortafuego, el último reporte señala que se logró la sofocación del incendio en Guerrero y un avance considerable en Yucatán.

Las autoridades militares en coordinación con Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT) llevan a cabo estas actividades con el objeto de lograr el restablecimiento de la normalidad en los estados lo más pronto posible, ante estas eventualidades.

Luego de los hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) invitó a la población en general para que evite la proliferación de incendios forestales y a cuidar el medio ambiente.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre