Sedena aseguró en Baja California aeronave con 200 kilos de droga valuada en 394 mdp

La SEDENA informó que la droga asegurada en la aeronave se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aseguran en el estado de Baja California una aeronave con más de 200 kilogramos de droga sintética, con valor estimado en el mercado negro de 384 millones 261 mil 422 pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el pasado domingo 21 de noviembre, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, pertenecientes al Sistema Integral de Vigilancia Aérea, aseguraron una aeronave procedente de Los Mochis, Sinaloa, la cual transportaba de manera ilícita 161 kilogramos de Cocaína, más de 40 kilogramos de Fentanilo. así como 40 Mil dólares americanos.

Al aplicar los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, se detectó que una aeronave sobrevolaba en forma ilícita, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas, para cubrir las probables áreas de aterrizaje y evitar que se diera a la fuga.

Como resultado del seguimiento efectuado, se pudo determinar que la aeronave aterrizaría en el Ejido Hermosillo, Mexicali, B.C., por lo que tropas jurisdiccionadas a la II Región Militar se concentraron en el área, materializaron un cerco de seguridad y lograron la detención de 3 individuos y el aseguramiento de lo siguiente:

  • Una aeronave tipo Cessna C-206 Matrícula XB-JWK.
  • 161 Paquetes que contenían en su interior un polvo blanco con características propias de la cocaína, con un peso de 173.505 kilogramos.
  • 55 Paquetes que contenían comprimidos de fentanilo, con un peso de 40.475 kilogramos.
  • 40 Mil dólares americanos.

Sedena aseguró en Baja California aeronave con 200 kilos de droga valuada en 394 mdp

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.

La SEDENA informó que la droga asegurada se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendaron su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil