Sedena en Oaxaca aseguró aeronave con 400 kilos de cocaína

La Sedena y la Fuerza Aérea aseguraron una aeronave que transportaba 400 kilogramos de cocaína en el municipio de Chahuites, Oaxaca.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos del Ejército (Sedena) y Fuerza Aérea Mexicanos; aseguraron una aeronave ilícita que transportaba 400 kilogramos de cocaína en el municipio de Chahuites, Oaxaca.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los hechos ocurrieron el pasado lunes 22 de noviembre, cuando al realizar procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, se detectó una aeronave ilícita, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas.

Como resultado del seguimiento efectuado en el poblado Trejo, Chahuites en el estado de Oaxaca, el personal militar estableció un cerco de seguridad y aseguró una aeronave tipo Cessna C-182, Matrícula N3940, procediendo a inspeccionarla y localizando en su interior 13 costales que contenían 390 paquetes de un polvo blanco con características propias a la cocaína, con un peso aproximado de 400 kilogramos.

La aeronave y droga asegurada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) quien determinará el dictamen químico y peso oficial.

La SEDENA destacó que con este importante aseguramiento; se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Asimismo el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendaron su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil