Sedena en Tamaulipas detuvo a dos y aseguró 34 kilos de cocaína

La Sedena aseguró 34 kilos de cocaína y detuvieron a dos presuntos delincuentes en el estado de Tamaulipas.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, a 09 de Enero de 2022.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 34 kilos de cocaína y detuvieron a dos presuntos delincuentes en el estado de Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que los hechos tuvieron su origen mediante trabajos de inteligencia que permitieron determinar el establecimiento de una ruta de trasiego de droga de la Ciudad de México hacia Reynosa, Tamaulipas; en el cual se empleaba un autobús de pasajeros.

Los efectivos castrenses establecidos en el Puesto Militar de Seguridad conocido como “La Coma”, ubicado en el Municipio de Cruillas, Tamaulipas al detectar la proximidad del automotor, procedieron a realizarle una revisión, localizando 34 paquetes ocultos en el portaequipaje del automotor, mismos que contenían 34 kilogramos de cocaína.

Ante esta flagrancia delictiva el personal militar detuvo a 2 personas y aseguró la droga y el vehículo, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

“Con este aseguramiento se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral”

“Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”

El Ejército Mexicano refrendo su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil