SEDENA trasladó 1,370 toneladas de insumos y material médico de Covid-19 a la Paz, BCS

SEDENA informó que este traslado forma parte de acciones realizadas en la aplicación del “Plan DN-III-E”, derivado de la “Contingencia Sanitaria” por el “COVID-19”.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM); trasladaron 1.370 toneladas de insumos y material médico, desde la Ciudad de México a La Paz, Baja California Sur.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la II Región Militar y 3/a. Zona Militar, informó que este traslado forma parte de acciones realizadas en la aplicación del “Plan DN-III-E”, derivado de la “Contingencia Sanitaria” por el “COVID-19”.

Alrededor de las 12:40 horas (hora local) aterrizó en las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 9, la Aeronave “C-295 W” perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con los insumos y equipos médicos.

La SEDENA, señaló que el material recibido será distribuido por personal militar en el Hospital Militar Regional y las Unidades Operativas de Terapia Intensiva y de Hospitalización, habilitadas en las Instalaciones del Campo Militar de La Paz, BCS., los cuales son operados por la propia Secretaría, garantizando así el abastecimiento de material y equipo para el tratamiento de pacientes diagnosticados y con sospecha de contagio de “COVID-19”.

El Instituto Armado señaló que acciones refrendan su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil