WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Septiembre 2020
| | |

SEDENA y GN informan diversas acciones contra el robo de hidrocarburo en 4 entidades

SEDENA y GN informan diversas acciones contra el robo de hidrocarburo en 4 entidades

SEDENA y GN informan diversas acciones contra el robo de hidrocarburo en 4 entidades

21 de Julio 2020

La SEDENA Informó que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal especialista de Seguridad Física de PEMEX

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) realizaron diversas operaciones para evitar en al menos cinco eventos el robo de hidrocarburos o Huachicoleo.

La La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que estas acciones se realizaron en los Estados de Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Tabasco, donde aseguraron lo siguiente:

Evento uno:

Se brindó seguridad periférica a un predio, ubicado en la colonia Occidental del municipio de Frontera, Coahuila, durante un cateo, en el que se localizó un tractocamión, acoplado a un tanque cisterna con capacidad para 31 Mil litros que contenía aproximadamente 15 Mil 500 litros de hidrocarburo y una manguera de 31.5 metros de alta presión, de dos pulgadas de diámetro.

Evento dos:

En la localidad de Dendho, municipio de Atitalaquia, Hidalgo; se localizó una toma clandestina hermética, con una derivación de 50 metros, así como una camioneta abandonada con un contenedor con 200 litros de hidrocarburo.

Evento tres:

En el municipio General Zuazua, Nuebo León; fueron localizadas en estado de abandono dos pipas, una con capacidad para 12 Mil litros y otra para 12 Mil 500, las cuales se encontraban conectadas a una toma clandestina hermética, mediante una manguera de alta presión.

Evento cuatro:

En el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo; se localizó una toma clandestina y dos camionetas en estado de abandono, en las que se ubicaron en el interior de cada uno, dos contenedores con capacidad para Mil. litros.

Evento cinco:

En el municipio de Cunduacán, Tabasco; se localizaron 30 metros de manguera de alta presión, una toma clandestina hermética, así como un autotanque con aproximadamente 18 Mil litros de aceite crudo.

La SEDENA Informó que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal especialista de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre