Segob lamentó asesinato de alcalde Benjamín López en Morelos

Ayer, a 10 días de asumir el cargo de Presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, Morelos, un grupo armado atacó a Benjamín López en su casa.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, lamentó el homicidio de Benjamín López, presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, Morelos.

Dijo que dialogará con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, sobre la situación de seguridad en el estado para determinar si se requiere reforzar la presencia de la Guardia Nacional.

Ayer, a 10 días de asumir el cargo de Presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, Morelos, un grupo armado atacó a Benjamín López en su casa.

Cuestionado sobre el caso en la mañanera, el secretario de Gobernación expresó que es “lamentable que se haya sido asesinado o se haya cometido el homicidio en la persona de un presidente municipal, lamentamos todos los homicidios que se dan en el país”.

Puntualizó que se tiene el compromiso de “trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y donde haya necesidad pues incrementar la presencia de efectivos de la Guardia Nacional que coadyuven, es obligación en las tareas de seguridad pública en los estados y a nivel nacional, y la seguridad en las carreteras”.

“Vamos a platicar con el gobernador y vamos a analizar cómo está la situación de seguridad y si es necesario el reforzar el trabajo, la presencia de las fuerzas federales en el estado como lo hemos venido haciendo en otros estados como en Zacatecas, como en Chihuahua, como en Sonora, como Baja California, como Guanajuato, como en San Luis Potosí”, agregó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil