SEIDO pierde más de mil 500 diamantes decomisados a ciudadano turco

 

En total, la SEIDO incautó cuatro mil 569 piezas, las cuales en su tenían un valor de 185 millones 431 mil 525 pesos, en diversos locales de Quintana Roo.


La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) habría perdido al menos mil 569 joyas y diamantes decomisadas a un contrabandista turco identificado como Apel Celik.

El diario Reforma expone que estas joyas y piedras preciosa le fueron incautadas por la SEIDO al ciudadano turco en 2014 en distintos locales comerciales de la Riviera Maya, cuyo monto estimado alcanzaría los 53 millones de pesos.

Asimismo, el diario menciona que Apel Celik fue detenido y sentenciado en su país por la quiebra fraudulenta de un banco.

En México, los establecimiento donde se comercializaban estos diamantes fueron embargados luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará una investigación al respecto.

En esta acción contra el ciudadano turco llevada a cabo en diciembre de 2014, fueron incautadas por la SEIDO en total cuatro mil 569 piezas, las cuales en su totalidad tenían un valor de 185 millones 431 mil 525 pesos.

Los establecimientos embargados, ubicados en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, en ese entonces son:

  • Inmobiliaria Principio Maya
  • Lapis Diamante
  • Sondik Maya
  • Lapis Mahahual.