www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

Entregan recursos a habitantes de la Selva Lacandona

 

Comuneros mayas recibieron 11 millones 163 mil pesos para el impulso de 120 proyectos productivos y de conservación selvática


Con el objetivo de fortalecer la conservación de la riqueza natural de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega de recursos a beneficiarios de programas ambientales de la Selva Lacandona.

Esto junto con el secretario de Hacienda y Cuenta Pública, José Antonio Meade Kuribreña; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; y el director de Pemex, José Antonio González Anaya.

Desde la zona arqueológica de Bonampak, en el municipio de Ocosingo, se entregaron 11 millones 163 mil pesos para el impulso de 120 proyectos productivos y de conservación. Además, fueron entregadas 200 mil plantas para las acciones de reforestación en la comunidad Nueva Palestina de la Selva Lacandona.

Ante mujeres y hombres de esta zona de la entidad, se anunció la constitución de un fondo para la preservación de la Selva Lacandona, que contará con una aportación anual de 25 millones de pesos por parte de Pemex, con miras a implementar un programa de conservación a largo plazo.

Finalmente, el gobernador Manuel Velasco Coello, destacó que Chiapas avanza con la suma de esfuerzos que se ha consolidado entre federación y Estado, con la finalidad de respaldar proyectos productivos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las familias de la Selva.

Te recomendamos leer:

Fortalecen seguridad en Chiapas

SHCP y Chiapas a favor del desarrollo del estado

FF