WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Semáforo amarillo no significa que la pandemia haya terminado: Héctor Astudillo 

Guerrero 2

Guerrero 2

31 de Agosto 2020

Anunció el gobernador de Guerrero que la Ceremonia del Grito de Independencia se hará sin convocatoria de personas. 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo enfatizó que, aunque la entidad actualmente se encuentra en semáforo amarillo, esto no significa que la pandemia haya terminado; ante ello, se requiere seguir aplicando los protocolos de prevención necesarios para impulsar la economía y evitar que se registre un retroceso en la ponderación nacional.

Con este avance en el semáforo, se podrá ampliar la capacidad de recepción de los negocios, de tal modo que los hoteles, restaurantes, transporte público, servicios religiosos, bancos, platerías y joyerías, producción agroindustrial y mezcalera, plazas cívicas, jardines, parques, polideportivos, unidades deportivas, zoológicos, playas, servicios, náuticos, deportes acuáticos, agencias distribuidoras de autos, refaccionarias y servicios, cines, teatros, muesos y albercas públicas, podrán tener un aforo de 60%.

En el caso de los supermercados, almacenes, centros comerciales, gimnasios, barberías y estéticas, también podrán aumentar al 60%, pero con la restricción de que sólo permitirán el ingreso de una persona por familia. En lo que respecta a los centros nocturnos, bares y salones de eventos, podrán recibir 50% de su capacidad, siempre y cuando sean lugares abiertos, contar con previa autorización y supervisión de las autoridades municipales.

En el caso de la tradicional Ceremonia del Grito, el mandatario estatal informó que dadas las circunstancias que se viven, se llevará a cabo sin convocatoria de personas y sin verbena popular, de manera modesta; además de que el desfile para el 16 de septiembre queda cancelado, esto para evitar poner en riesgo a la población.

“Sin público, sin convocatoria, sin artistas, sin luces, sin botanas, sin verbena, sencillamente el puro Grito, de manera modesta. Lo vamos a hacer porque es nuestra máxima festividad nacional, desfiles definitivamente no va a haber el 16 de septiembre y lo vamos a comunicar también en el Periódico Oficial”, señaló.