Capital México

Chiapas

Semar aseguró aeronave, armas, vehículos y efectos diversos en Pijijiapan, Chiapas

Semar aseguró aeronave, armas, vehículos y efectos diversos en Pijijiapan, Chiapas

Elementos de la Base Aeronaval de Tapachula y de la Octava Brigada de Infantería de Marina Armada de México (Semar), aseguraron una aeronave tipo “Centurión”, un vehículo y dos motocicletas, en el poblado de “La Conquista” en el Municipio de Pijijiapan, Chiapas.

La Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR) a través de la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, desplegó un operativo; en el que también fueron asegurados cuatro chalecos balísticos, seis fusiles de asalto, tres armas cortas, cuatro cargadores y más de Mil cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

Esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete entre instituciones de los tres órdenes de gobierno, que dieron seguimiento a una traza aérea, procediendo a desplegar un helicóptero MI-17, unidades terrestres y personal de Infantería de Marina, para realizar el patrullaje de vigilancia e inspección por la franja costera adyacente al poblado de “La Conquista”operativo que dio como resultado la ubicación de una pista clandestina, donde se encontraron las unidades y el equipo antes citado.

La SEMAR, aclaró que en dicha operación no hubo personas detenidas y que tanto las unidades de transporte como el equipo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Subdelegación Tapachula, Chiapas.

Semar aseguró aeronave, armas, vehículos y efectos diversos en Pijijiapan, Chiapas

Quedando la aeronave de ala fija en el lugar de los hechos, resguardada por personal naval.

“Todo lo anterior, se llevó a cabo en apego a lo establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto de los Derechos Humanos”. Señaló la SEMAR.

Finalmente la Secretaría de Marina-Armada de México destacó que en coordinación con las dependencias de los tres órdenes de gobierno; se realizan acciones que contribuyan a brindar paz y seguridad al pueblo mexicano; toda vez que es mediante las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que se logra inhibir la acción delincuencial, debilitando así la estructura de las organizaciones criminales.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Salir de la versión móvil