Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

SEMAR desmantela 2 narcolaboratorios en Tachinolpa, Sinaloa

SEMAR narcolaboratorio

SEMAR narcolaboratorio

10 de Julio 2019


Elementos de Infantería de Marina localizan, aseguran y desmantelan dos narco laboratorios clandestinos, utilizados para la producción y distribución de droga sintética, en el poblado de Tachinolpa, al noroeste de Culiacán, Sinaloa.

 

En estos laboratorios clandestinos, se presume era elaborada una gran cantidad de droga sintética, al hacer una inspección el Personal Naval encontró en su interior aproximadamente Mil 625 litros de precursores químicos, equipo y material empleado para la elaboración del narcótico.

 

Además se localizaron 310 kilogramos de droga sintética y precursores químicos, mismos que se encontraban almacenados en ollas, así como de cinco tanques de gas, tres quemadores, dos reactores químicos, un refrigerador y demás material y equipo empleado para la elaboración de citada droga.

 

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) señaló, que la presunta droga asegurada, así como los precursores químicos, el material y equipo encontrados en el lugar, fueron destruidos por incineración, por el personal naval en coordinación con elementos de la Policía Estatal.

 

Estos Trabajos de inteligencia y coordinación Naval, permitieron al personal destacamentado en campo, tomar conocimiento de estos lugares dedicados a la producción de droga sintética, por tal motivo, se implementaron diversas operaciones a través unidades aeronavales y terrestres de la Armada de México.

 

En los últimos meses, la Armada de México a través de su personal táctico y operacional, ha realizado importantes aseguramientos de presunta droga en el estado de Sinaloa, por lo que según la SEMAR, se continúa debilitando la infraestructura de producción y distribución de los grupos delictivos que operan en esa región del país, ya que estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa.

SEMAR narcolaboratorio

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Encuentra más notas sobre