WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

SEMAR realiza evacuación médica de turistas en Cabo San Lucas

SEMAR

SEMAR

12 de Julio 2019


2 turistas de nacionalidad Estadounidense, sufrieron picaduras de agua mala (medusas), cuando realizaban actividades de buceo, fueron evacuados médicamente por personal naval para su atención.

 

Los turistas extranjeros, formaban parte de los excursionistas que viajaban a bordo de la embarcación recreativa “CABO REY”, en la playa Chileno, de Cabo San Lucas BCS.

 

La tripulación de la embarcación “CABO REY”, solicitó apoyo urgente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos

 

Personal naval del equipo de evacuación médica (MEDEVAC), aplicó el “Plan Marina Rescate”se trasladó al punto de la llamada de emergencia a bordo de una embarcación clase Defender, para brindar la atención médica encontrando a los dos turistas, consientes, presentando picaduras de agua mala (medusa).

 

Los nadadores de rescate de la Armada de México, realizaron sus funciones de rescatistas abordando la embarcación, evacuando y trasladando a los turistas al Sector Naval de Cabo San Lucas donde fueron entregados a los servicios médicos locales para su atención hospitalaria.

 

La Secretaría de Marina – Armada de México, informo que estas acciones de apoyo a turistas nacionales o extranjeros están contempladas en la “Operación Salvavidas Verano 2019”.

 

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Encuentra más notas sobre