SEMAR realizó evacuación a tripulante sospechoso de COVID-19 en Veracruz

{“source_sid”:”F881253B-7A11-48EA-B47C-BBCE9F588177_1588469011248″,”subsource”:”done_button”,”uid”:”F881253B-7A11-48EA-B47C-BBCE9F588177_1588468987445″,”source”:”other”,”origin”:”unknown”} 

El Tripulante enfermo, fue trasladado al muelle del Puerto de Veracruz donde se entrego a personal de “Sanidad Internacional” con estado de salud estable para trasladarlo a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada


En alta mar, personal de la Armada de México, realizó la evacuación médica de un tripulante, del buque mercante “SWIFT ACE”, quien presentaba síntomas de “SARS-CoV-2” ó “COVID-19”, con fiebre y dificultades para respirar.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), informó que recibió una llamada de emergencia por parte de la Capitanía de Puerto, señalando que el buque mercante “SWIFT ACE”, solicitaba el apoyo para realizar la evacuación médica de uno de sus tripulantes, dicha embarcación mayor, se encontraba a 5.1 millas náuticas (unos 8.207 kilómetros) al sureste del Puerto de Veracruz.

Ante dicha emergencia, de manera inmediata, se coordinó con “Sanidad Internacional” y la Capitanía de Puerto Regional de Veracruz, para efectuar la evacuación médica en alta mar.

Se ordenó de manera inmediata el zarpe de la Patrulla Interceptora ARM. “SUHAIL” PI-1132, con personal de “Sanidad Naval” (Médicos Navales) y de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR-Veracruz), llevando consigo equipo especializado para realizar la evacuación médica de personas sospechosas de estar contagiadas por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Al arribar al lugar señalado, el personal de Sanidad Naval brindó atención médica a una persona de sexo masculino de 31 años de edad y de origen Filipino, por lo que los elementos de la Armada de México, aplicaron los protocolos de seguridad sanitaria que la situación actual ameritaba.

 

El Tripulante enfermo, fue trasladado al muelle del Puerto de Veracruz donde se entrego a personal de “Sanidad Internacional” con estado de salud estable para trasladarlo a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

La SEMAR, señalo que como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, mantiene en alerta el “Plan Marina de Rescate” y su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Guillermo Espinosa / @Guiesga