SEMAR realizó evacuación de 8 personas en Bahía “El Mero”, en costas de Baja California Sur

Marinos de la Cuarta Región Naval, realizaron la evacuación de ocho personas en inmediaciones de Bahía “El Mero”, en costas de Baja California Sur.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de Julio de 2022.- Elementos de la Armada de México, adscritos a la Cuarta Región Naval, realizaron la evacuación de ocho personas en inmediaciones de Bahía “El Mero”, en costas de Baja California Sur.

La Secretaría de Marina (SEMAR) informó que en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera señaló que esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica de la Capitanía de Puerto Regional de “La Paz”, B.C.S., mediante la cual se informó que la tripulación de una embarcación tipo Yate, de nombre “Mi Vida”, solicitaba apoyo, debido a una posible colisión en el área de rocas, en inmediaciones de dicha Bahía requiriendo la evacuación de ocho turistas.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, inmediatamente se activó el “Plan Local de Búsqueda y Rescate”, ordenándose el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal especializado a bordo, a fin de brindar atención oportuna.

Al arribar personal naval al área, identificó que el Yate se encontraba en buen estado, no obstante, los nadadores de rescate procedieron a evacuar a los ocho turistas (tres mujeres y cinco hombres), verificando su estado de salud.

SEMAR realizó evacuación de 8 personas en Bahía “El Mero”, en costas de Baja California Sur

Cabe señalar que entre las personas, se encontraba una mujer embarazada que presentaba un cuadro de ansiedad, por lo que los ocho turistas fueron trasladados a las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) La Paz, donde recibieron atención médica por parte del personal de Sanidad Naval, (Médicos Navales) retirándose posteriormente por sus propios medios, al encontrase en buen estado de salud.

Para la atención de emergencias en la mar, la Cuarta Región Naval puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la ENSAR La Paz: 312-122-65-13. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA 1 (800 6274627). Sistema de Búsqueda y Rescate

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil