Capital México

Colima

SEMAR rescató con vida a 2 personas secuestradas y detuvo a 17 plagiarios en Colima

SEMAR rescató con vida a 2 personas secuestradas y detuvo a 17 plagiarios en Colima

CIUDAD DE MÉXICO, a 13 de Junio de 2022.- Dos personas que habían sido secuestradas fueron rescatadas con vida, en un operativo conjunto entre elementos de la Armada de México; integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estados de Colima, y agentes de a Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS).

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que en el operativo fueron detenidos 17 transgresores de la ley; con Armas de fuego.

Esta acción se llevó a cabo derivada de trabajos de campo y gabinete del personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, originados por el Centro Regional de Fusión de Inteligencia de Occidente, localizando cinco domicilios, ubicados en:
Paseo de La Cantera; El Porvenir II; Avenida Griselda de la localidad el Aguaje; Calle Higuera Dorada y Calle de Higuera Común, en Villa de Álvarez; en Colima, en los que se efectuó una orden de cateo otorgada por el Juez correspondiente.

Lo anterior, se llevó a cabo en coordinación con las autoridades competentes, localizando a dos personas de sexo femenino, las cuales habían sido privadas de su libertad, logrando su liberación; así mismo se llevó a cabo la detención de 17 personas presuntas trasgresoras de la ley, así como el aseguramiento de diversos inmuebles, armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un dron.

SEMAR rescató con vida a 2 personas secuestradas y detuvo a 17 plagiarios en Colima

A los detenidos les fue leída; la cartilla de Derechos Humanos y asimismo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, junto con los artefactos asegurados, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que, lo anterior se llevó a cabo en apego a lo establecido en la “Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza” y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

La Secretaría de Marina-Armada de México destacó que de esta manera; coadyuva con autoridades de los tres órdenes de gobierno para contribuir con la seguridad interior del país y ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas de trabajar por su seguridad.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Salir de la versión móvil