WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

SEMAR trasladó a 4 mujeres embarazadas en la Isla Cedros en BC

7D9D958A-E0DA-4FDA-A3F7-5F25900D8960

7D9D958A-E0DA-4FDA-A3F7-5F25900D8960

20 de Abril 2020


4 mujeres embarazadas que se encuentran en la última etapa de gestación en la de Isla Cedros en Baja California, fueron trasladadas vía aérea a Guerrero Negro, Baja California Sur, por elementos de la Armada de México.

El requerimiento de apoyo para el traslado aéreo fue realizado por el Ayuntamiento de Ensenada, debido a la suspensión de los vuelos comerciales como manera preventiva durante el tiempo que permanezca la “Contingencia Sanitaria” por el COVID-19.

En el marco del “Plan Marina”, el mando de la Segunda Región Naval, derivado de esta solicitud, se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Panther”, de la Armada de México, para brindar el apoyo del traslado aéreo de las cuatro mujeres embarazadas y un acompañante.

Las Mujeres, fueron recibidas en Guerrero Negro por familiares y personal médico de la localidad, quienes ya los esperaban para continuar con la atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) señaló que como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, realiza apoyos a la población civil durante la contingencia por el virus SARS COV-2 ó COVID-19 y refrendo su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida en el mar, en el aire y en la tierra.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre