Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Señalan que aves confiscadas en Puebla deben regresar a exdueño

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Mayo 2019
|

Puebla, 13 May (Notimex).- El ambientalista y ornitólogo, Martín Camacho Morales, dijo que se le deben regresar las aves que le fueron confiscadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), del aviario en el Parque Ecológico de esta capital.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que al concluir el juicio con expediente 1240/15-EAR-01-6 de la Sala Especializada en Materia Ambiental y Regulación del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, les deben regresar unas mil 200 aves que tenía a su resguardo en dicho sitio.

“Nosotros tenemos la intención de liberar a las aves regresándolas a su hábitat natural, debido a que si no puede ser devuelto el inmueble donde ellas vivían, lo que queda es liberarlas”, destacó.

Martín Camacho señaló que es experto en la materia, y sabe dónde vivían, de qué hábitat son, conoce si pueden o no volar y conseguir su alimento, por lo que al momento de que se las regresen tendría que revisarlas y ver sus condiciones con la finalidad de poder liberarlas en su medio natural.

Indicó que al parecer sólo hay unas 60 aves de las mil 200 que se tenían en el aviario, nunca se supo a dónde las llevaron, y recordó que había unos nueve tucanes, 25 loros cabeza amarilla, 10 guacamayas, todos estos casos no se saben dónde están, lo mismo pasa con 40 canarios y 50 pericos australianos.

Camacho Morales dijo que durante estos casi cinco años se ha dedicado a la enseñanza en una universidad privada y de esta forma busca pasar el conocimiento a los estudiantes.

Por su parte, Raúl Cuéllar Ramírez, representante de Ventana Ambiental Desarrollo Sustentable, A.C., expresó que la Profepa le quita a Martín las aves como medida precautoria y se las dio al gobierno del estado para que las resguarde.

Refirió que todo esto inició cuando el 11 de septiembre de 2014 se cierra el Parque Ecológico para su remodelación y posteriormente entra Profepa a forzar la entrega del aviario.

-Fin de nota-

NTX/JGS/LTS/AEG/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Incautación de barco norcoreano por EUA viola su soberanía [Leer más]

Valverde derrota a Gallardo y conserva título Internacional [Leer más]

Jhonny González vence a “Potro” Hernández y conquista título [Leer más]

La OEA llama a sesión extraordinaria por crisis en Nicaragua [Leer más]

Recomendados