Señalan que mayoría de las personas que migran es gente trabajadora

 

San Luis Río Colorado, Son., 17 Ene (Notimex).- El migrante mexicano originario de Guanajuanto, Paulo Barragán comentó que es importante que la gente entienda que la mayoría de las personas que deciden migrar son trabajadoras, aunque reconoció, hay algunos malos elementos. Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, dijo que eso es […]


San Luis Río Colorado, Son., 17 Ene (Notimex).- El migrante mexicano originario de Guanajuanto, Paulo Barragán comentó que es importante que la gente entienda que la mayoría de las personas que deciden migrar son trabajadoras, aunque reconoció, hay algunos malos elementos.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, dijo que eso es importante que lo tengan presente las autoridades y policías, “para que no nos traten mal, para que no suceda nada”.

Mencionó que sabe que muchos de los migrantes con los que se ha encontrado en el camino son personas de bien y trabajadoras, “si nadie quisiera irse de donde vive, pero es la necesidad”.

Comentó, sobre los criminales que pudieran estar entre los grupos o caravanas de migrantes, “hay malos elementos, pero eso es donde quiera”.

Manifestó que espera que en el futuro los sueldos en México sean mejores, para que así nadie tenga que irse a Estados Unidos, porque allá tampoco regalan el dinero, sino que hay que trabajar muy duro.

Expresó que desea llegar al estado de California, donde tiene conocidos, y encontrar empleo en los campos agrícolas, para salir adelante en lo económico y poder ayudar a su familia, que sus hijos vayan a la escuela.

Por otra parte, la Patrulla Fronteriza en Arizona mencionó que entre los migrantes detenidos durante el año fiscal 2019 ha interceptado a cuatro agresores sexuales, quienes previamente recibieron condenas judiciales en la Unión Americana.

En un comunicado, explicó que en el más reciente caso, el lunes pasado, oficiales asignados a la Estación El Centro arrestaron a un ciudadano guatemalteco Wilfredo “N”, de 34 años de edad, quien reintentó el cruce ilegal a territorio estadunidense.

Aseguró que este hombre es lo que se llama en ese país, un depredador sexual, quien fue condenado en el estado de Kentucky en 2005 por el delito de abuso sexual/violación de un menor de doce años.

Además de haber sido previamente deportado en mayo de 2010, agregó, tras haber cumplido con la pena de prisión, a la que fue condenado por dicho delito.

 

NTX/JJR/RLM/LTS/AEG/MIGRA16/FRONTERA17