WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

SEP Puebla explica ajustes a Ley de Educación sobre escuelas privadas

16E4A2FA-DFF3-44B2-9C57-D6185D7A41B6

16E4A2FA-DFF3-44B2-9C57-D6185D7A41B6

24 de Mayo 2020

En comunicado explica que fueron malinterpretadas las modificaciones que se realizaron a la Ley de Educación Estatal

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla explica que fueron malinterpretadas las modificaciones que se realizaron a la Leyde Educación Estatal, derivadas de la armonización con la Ley General de Educación.

La referida Ley no contempla que los inmuebles destinados a los servicios educativos privados serán ahora propiedad del Estado, dio a conocer en una misiva.

En la carta indica que el artículo 105 de la Ley indica que los bienes muebles e inmuebles destinados a la enseñanza, forman parte del Sistema Educativo Estatal, y que para ser utilizados deben cumplir con una serie de requisitos como que las instalaciones sean seguras y funcionales, tanto para la comunidad estudiantil y el personal académico y administrativo.

“Este concepto está previsto en el artículo 99 de la Ley General de Educación, de aplicación en todo el país.

Retención de documentos

Asimismo, asegura que en la mencionada ley estatal también se señala que ninguna escuela particular podrá retener documentación académica por adeudos en colegiaturas o pagos, toda vez que esto representa una violación a los derechos de las niñas y los niños.

Afirma que la ley aprobada hace nueve días en el Congreso del Estado, garantiza el derecho a la educación, transparencia y certeza para evitar que las instituciones públicas y privadas sean utilizadas, como en el pasado para fines distintos a los educativos.

Más notas sobre