WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Agosto 2020
| | |

Si PGR libera a Duarte, Veracruz lo quiere

Foto Especial

Foto Especial

22 de Agosto 2018

Existen dos órdenes de aprehensión que impedirían a Duarte llevar su proceso en libertad

En caso de que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa lograra salir de la cárcel, las autoridades veracruzanas lo estarían esperando para trasladarlo a Veracruz y evitar que al día siguiente de su liberación huyera a Londres, donde se encuentra su esposa, Karime Macías.

La Procuraduría General de la República (PGR) reclasificó la acusación contra Duarte de delincuencia organizada a asociación delictuosa. Sin embargo, esta reclasificación no implica que pueda alcanzar libertad bajo fianza, ya que enfrenta otros delitos que le imposibilitan obtener su libertad bajo caución.

Te puede interesar: PGR gira y acusa a Duarte de asociación delictuosa

En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares dijo estar totalmente seguro de que la PGR solicitará al juez que lleva el caso, que el exgobernador siga en prisión durante todo su proceso.

“No hay ningún elemento que permita sugerir que Javier Duarte saldrá libre”.

Por existir riesgo de fuga, no tener domicilio familiar y poseer los medios económicos para escapar, la PGR podría solicitar que se mantenga la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Javier Duarte.

Además, en la solicitud de extradición de Guatemala a México, la Fiscalía de Veracruz incorporó dos órdenes de aprehensión más, por lo que si Duarte fuera liberado en la Ciudad de México, debería ser entregado inmediatamente a Veracruz y ser trasladado al penal de Pacho Viejo.

El gobernador dejó en claro que lo que suceda después de su gobierno, será responsabilidad de quien quede en el cargo. Y será Cuitláhuac García, gobernador electo de Morena, el que heredará las acusaciones formuladas por el gobierno estatal en contra de Duarte.

Yunes Linares agregó que el proceso para llevar a cabo la orden de aprehensión contra Karime Macías es complejo por el hecho de vivir en Londres.

Puedes ver: FOTOS. Duarte también coleccionaba balones mundialistas

Más notas sobre